ACADEMIA


ANDADURA COMO PROFESORA

Noelia Sabarea comienza a impartir clases con tan solo doce años, como auxiliar de su tío, que por entonces era profesor.

Es a la corta edad de  catorce años cuando empieza su verdadera vocación de profesora de Baile Flamenco.  A los dieciocho años imparte su primer curso en el extranjero en la ciudad de Tromso (Noruega).

A partir de ahí, viajará impartiendo cursos en EE.UU. (Nueva York, Connecticut, Hardford, Chicago, Boston, etc), en diferentes ciudades de Japón (Tokio, Osaka y Kyoto) y de Europa: Italia (Palermo), Noruega (Tromso, Stavanger), Holanda (Amsterdam), Polonia (Lodz) y Reino Unido (Northwich).


Ha sido profesora de baile Flamenco de personas con deficiencias visuales e invidentes de la ONCE.


En el año 2000 funda la “Peña Cultural Flamenca” y es en el 2006 cuando su centro se convierte en una Academia a nivel internacional, con alumnas/os de diferentes países del mundo.


Su enseñanza se basa en un trato personal con cada alumna/o, corrigiendo al máximo cada detalle y, una vez superada esta etapa, transportarle al mundo de las sensaciones y emociones.

Durante todos estos años ha estado enseñando y aprendiendo, pero sobre todo, queriendo bailar como ella lo siente: sin etiquetas.
De su baile tan personal le viene su forma de enseñar y de transmitir la lucha de una mujer que le baila a la vida, con sus alegrías, sus desengaños, su dolor y sus recompensas.

LA ACADEMIA

La academia posee una recepción, dos estudios de baile debidamente equipados, un vestuario y dos cuartos de baño.